viernes, 25 de mayo de 2012

Efecto pop-art con GIMP.

En esta entrada os mostraré como aplicar el efecto ''pop-art'' con píxeles circulares. Lo primero que hay que hacer es abrir la imagen que deseamos editar con GIMP, en mi caso es la siguiente:


A continuación pixelaremos la foto con la opción filtros/desenfoque/pixelar, yo por ejemplo he optado por pixelizar la imagen en bloques de 10x10 pixeles: 


Lo siguiente que haremos será crear un nuevo archivo (archivo/crear) con las dimensiones del píxel que hayamos elegido, en este caso será de 10x10.
Cuando tengamos el archivo creado aumentaremos la imagen con la lupa, y con la herramienta de selección elíptica* seleccionaremos toda la imagen, a continuación difuminaremos los bordes y más tarde seleccionaremos capa/transparencia/añadir canal alfa, por último le damos a suprimir y nos tiene que quedar algo parecido a la siguiente imagen: 


El siguiente paso es muy sencillo pulsamos Ctrl+A para seleccionar toda la imagen, y a continuación Ctrl+C para copiarla.
Volvemos a la imagen pixelada inicial, en la cual pegaremos como nueva capa el círculo que hemos obtenido anteriormente píxel por píxel, con lo cual, finalmente nos quedará un resultado como este: 


*Herramientas que necesitaremos para esta práctica:

  Herramienta de selección elíptica.

Este tutorial lo he encontrado la siguiente página: Enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario