jueves, 31 de mayo de 2012

Apple encarga 15 millones de Iphone 5

Apple ha encargado al fabricante taiwanés Pegatron la producción de 15 millones de unidades del nuevo iPhone 5 cuya presentación se espera para el próximo mes de septiembre. Según Digitimes, el diseño no presenta novedades notables. Pegatron ya fabrica el iPhone 4 CDMA, un modelo que ha tenido una demanda menos fuerte de la prevista.

Los rumores, inevitables cuando se habla de Apple, sobre el lanzamiento del nuevo iPhone ya llevan semanas rondando por Internet.

El aparato tendrá un procesador A5, superior al A4 que usa el iPhone 4, y similar al del iPad 2. Según Bloomberg, presentará una cámara de ocho megapíxeles, notablemente superior a los cinco del terminal actual. El iPhone 4 se presentó en enero de 2010 y salió a la venta en España en julio de 2010. La versión en color blanco, presentada a la vez, llegó a las tiendas en abril de este mismo año.

Otra de las novedades sería el rumoreado iPhone de gama media. Una opción que suena bastante lógica si se tiene en cuenta que Android tiene un 38% del mercado actual de teléfonos avanzados, frente 18% de Apple. El exponente de esta nueva gama tendría un tamaño más reducido y menor potencia que el iPhone 5 pero similar al iPhone 4 y con un precio más asequible.

La combinación de iPhone 5 e iOS tendrá notables mejoras en mensajería instantánea y envío de fotos. Ambos aspectos plantarían cara aplicaciones cada vez más extendidas como WhatsApp, convertida casi en un estándar entre plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario