martes, 29 de mayo de 2012

Web 2.0

La web 2.0 es una nueva forma de manejar internet atraves de nuevas herramientas y tecnologias,  la organización y el flujo de información depende del comportamiento de las personas que acceden a ella. permite a la gente interactuar con la web compartiendo infomación. 
Ejemplos: comunidades web, servicios web, aplicaciones de web, servicios de red social, servicios de alojamiento de videos, wikis, blogs, mashups y  folcsonomías.




Wikis: Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.Los usuarios pueden crear modificar o borrar un mismo tesxto que comparten.

Blogs: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Videos: Es la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

 Mashup: Es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios.

Folcsonomías: Es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. 

Picasa: Permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario