lunes, 28 de mayo de 2012

[TUTORIAL] Hacer un avatar con gimp

Bien para esto necesitamos saber... ¿qué es un avatar?
Simple, un avtar no es otra cosa que una imagen identificativa para tu perfil en la web
¿Para qué lo queremos?
Si queréis podéis usar una simple foto de 120x120 (tamaño genérico de un avatar), pero no queda tan original ni te representa tanto como uno que hayas hecho tu mismo.
Bueno, tras esas dos simples preguntas, empecemos con el tutorial: 
Lo que debemos saber es el tamaño. Yo uso 120x120, que es por norma general el tamaño máximo de imagen y al guardarlo en .jpg sale como mucho un tamaño de 6KB y es admitido en la mayoría de webs.
Vamos por pasos, a ver si me sale un tuto entendible...
  • Abrir gimp. Parece una tontería, pero seguro que hay alguien que se lía porque intenta hacer los siguientes pasos en el escritorio y no encuentra las opciones.
  • Una vez abierto gimp, le damos a nuevo y allí le ponemos el tamaño.
  • ¿Cómo hacemos que quede a nuestro estilo? ¿Con una imagen de internet? Nooooooo. Para hacer el fondo a nuestro estilo empezamos cogiendo los patrones prediseñados y rellenando a nuestro estilo, con efectos como colorear, invertir, metiendo filtros de desenfoque, de ondas...

  • Una vez tenemos nuestro propio fondo, lo suyo es buscar un render. A cada uno le gusta lo que le gusta. Yo, por ejemplo, he visto renders de jugadores de fútbol, de balncesto, de jugadores de póker, de animes (que son los que yo uso)... Todo depende de tu estilo. En este caso el render que he usado en el tutorial es este:

  •  Tras tener el render y todo el royo, lo redimensionamos, volteamos, granulamos... Le hacemos todo lo que sea para que quede como lo necesitamos o queremos.
  • Para finalizar, le podemos poner nuestro nombre, una inicial, una letra que nos identifique o, como en el caso del render de arriba, nuestro propio logo. Una vez terminamos, el resultado sería algo así:



  • Recordad: esto se guarda en .jpg, para que pese poco y se pueda manejar de forma rápida en internet. Si creeis que podéis mejorarlo, guardadlo en .xcf para editarlo cuando queráis.

Si encontráis erratas, comunicadlo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario