martes, 29 de mayo de 2012

Collage Madrid

Editando las imágenes con GIMP como ya aprendimos, podemos hacer collages, añadiendo a una imagen varias fotos de un mismo tema. Yo he hecho un collage de monumentos de Madrid, en el que aparecen varios edificios famosos.

Para hacerlo, debemos usar capas, primero copiaremos una de las imágenes que elegimos y lo pegaremos en un A-4 con fondo negro. Lo pegaremos como "New Layer"(nueva capa).

Para cambiar el tamaño de la foto una vez pegada, haremos click en "Escalar", y cerrando los candados para mantener la proporción de la imagen editaremos el tamaño y la colocaremos en el lugar que queramos.

Una vez hayamos hecho lo mismo con todas las fotos y las hayamos colocado, podemos añadir uno de los efectos a alguna de ellas, si queda bien. Ahora añadiremos un texto.

Podemos añadirlo directamente escribiendo con la herramienta de escritura, pero para poder elegir distintos efectos lo haremos como un logotipo. Iremos a "Archivo/Create.../Logotipo" y elegiremos el que queramos, nos aseguraremos que quede bien con el resto de la foto. Una vez creado, eleminaremos la capa fondo del logotipo creado, iremos a "Capa" y seleccionaremos "Combinar hacia abajo". Entonces lo pegaremos de nuevo como nueva capa y lo pondremos en un espacio en el que se vea y quede bien. A mi me ha quedado así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario