Para empezar, duplicaremos esta capa. A esa nueva capa creada, la aplicaremos el filtro DESENFOQUE [Blur]>DESENFOQUE GUASSIANO. Con un radio de 15 suele quedar bien para casi todas las fotos, pero eso es a gusto personal.
A continuación, le añadiremos una máscara de capa a la de BLUR, para ello pulsaremos el botón derecho sobre ella y AÑADIR MÁSCARA DE CAPA. Nos saldrá una ventana emergente con diferentes opciones, de la que cogeremos BLANCO (OPACIDAD TOTAL).
Seguidamente, seleccionaremos el pincel, y como color de frente el NEGRO, y de fondo el BLANCO. Y sobre la capa BLUR empezamos a pasarlo por encima del banco. Nos debe quedar una cosa tal que así:
Si queremos volver a difuminar partes más pequeñas como las que hay entre las patas o por los bordes, se puede cambiar los colores, es decir, poner el BLANCO al frente y el NEGRO al fondo, para que quede únicamente el banco enfocado.
Para enfocar todavía más el banco, nos situamos en la capa inferior, y le aplicaremos el filtro REALZAR [Enhance]>MÁSCARA DE DESENFOQUE. Los valores que vienen por defecto suelen ir bien en casi todas las fotos, pero al igual que el desenfoque, es a gusto personal. Así es como queda:
Seguidamente, pincharemos con el botón derecho a una capa y le daremos a aplanar la imagen. Se nos quedará en una sola capa. A continuación, para darle más realismo al asunto, la retocaremos los colores y demás. Para ello nos iremos a COLOR>TONO Y SATURACIÓN. Un aumento de la saturación a 45 irá bien.
Finalmente usaremos las curvas, con la opción COLOR>CURVAS. Habrá que desplazar los puntos más altos e inferiores hacia el centro.
Y aquí muestro primero la original y después la retocada.
Espero que os haya gustado y que lo intentéis, porque es muy simple y el efecto sorprende!
Información sacada de la página de jesuda.
Aquí dejos otros ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario