lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentaciones en Slideshare

SlideShare es un sitio Web 2.0, con características de red social, para publicar y compartir presentaciones, de forma pública o privadamente. Permite compartir fácilmente una presentación a través de una URL pública y facilita el código HTML para insertar un presentación en una página Web o en un blog. Todas las presentaciones están etiquetadas para facilitar su búsqueda. Se puede:
-Publicar. Publicar presentaciones.
-Contactos. Crear una red de contactos y amigos.
-Grupos. Se pueden crear grupos con una temática determinada e invitar a nuestra red de contactos a unirse al grupo. También podemos unirnos a grupos creados por otros usuarios.


Primeros pasos con slideshare

El tutorial creado por el profesor Ángel Puente sobre este sitio Web 2.0, nos enseña cómo crear una cuenta en slideshare y cómo subir nuestra primera presentación:



TAREA DE "SLIDESHARE"

1. Crear tu cuenta. Debes crearte una cuenta en slideshare. Accede a http://www.slideshare.net//. Haz clic en "signup" y rellena todos los campos: nombre de usuario, dirección de correo electrónico y password. Finalmente haz clic en "join now"

Una vez creada debes anotar la URL, que será del tipo http://www.slideshare.net/tu_usuario

2. Sube una presentación elaborada en Power Point a tu espacio de Slideshare.

Al subir una presentación es obligatorio rellenar el campo título. Otros campos que puedes rellenar son, el campo descripción, las etiquetas, elegir una categoría, permitir o no permitir la descarga de la presentación. Una opción interesante es la privacidad de nuestra presentación. Se puede elegir que sea pública, es decir, que pueda verla todo el mundo, o que sea privada, es decir que solo la puedas ver tú, todos tus contactos o una lista de tus contactos previamente elegida.

Un vez cargada la presentación de forma pública, anota su URL.

3.Añade un contacto. Si por cualquier razón consideras interesantes las presentaciones de un usuario de Slideshare, puedes agregarlo como tu contacto. De esta forma tienes localizadas sus presentaciones. Pues bien, busca una presentación interesante para una de las materias que cursas y agrega a este usuario como contacto. Anota la URL.

4. Únete a un grupo. Como en todos los sitios Web 2.0, en Slideshare puedes crear grupos en torno a un tema determinado o unirte a un grupo ya creado. Puedes explorar nuevos grupos en el menú "Community", submenú "Groups". Tarea: únete a un grupo. Anota la URL.

5. Envíame todas las URL para la evaluación de esta tarea, en un documento de texto llamado nº_nombre y apellidos_curso_slideshare.

Pincha aquí para mejorar tus presentaciones cómo hacer presentaciones efectivas


Fuente: Web 2.0 y E.V.A. CRIF Las Acacias

No hay comentarios:

Publicar un comentario